Cada asociación recibirá 15 mil dólares como ayuda de la Conmebol. (Foto: AFLP)

La Paz / Bolivia Deportes

Las asociaciones de la División Aficionado no descargarán con factura sino con recibos la ayuda de 15 mil dólares que recibirán de la Conmebol, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), manifestó el vicepresidente del ente federativo, Marcos Rodríguez.

Explicó que el fútbol amateur está sujeto a otro tipo de régimen impositivo, no vende partidos como lo hacen los clubes de la División Profesional.

“Por esa razón el descargo con facturas no afectará al fútbol aficionado, los que sí lo deben hacer son los clubes de fútbol profesional porque cuando venden partidos y tienen que tributar al fisco”, aseveró.

Por otro lado, el dirigente se mostró extrañado con la disconformidad de los clubes con la ayuda de la Conmebol (a cada club le toca 50 mil dólares).

“Los clubes del fútbol profesional que agradezcan que la ayuda económica de la Conmebol llegó con especificaciones, caso contrario hubieran recibido menos, porque los recursos del proyecto Evolución son para el fútbol aficionado”, aseveró.

Dijo que están a la espera de la decisión del Gobierno con relación a la cuarentena por el COVID-19 para reanudar el fútbol, ya que por temas de seguridad no se pueden realizar eventos con masiva presencia de gente hasta el 31 de mayo.