El dirigente Marcos Rodríguez, vicepresidente de la Federación. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

La División Aficionado pide que la ayuda económica de la Conmebol a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea distribuida de manera equilibrada entre los clubes de la División Profesional y las Asociaciones Departamentales.

El vicepresidente de la FBF del sector asociado, Marcos Rodríguez, dijo que el dinero que viene de la Conmebol es para paliar la difícil situación financiera del fútbol boliviano, como ocurre en los países que ya recibieron el millón de dólares.

En Venezuela, Argentina, Colombia y Perú ya se distribuyeron los recursos entre clubes de primera y segunda, de manera excepcional entre equipos de otras categorías y pidió que “en el país debe ocurrir lo mismo”.

“Los clubes de la División Aficionado no son miembros de la Federación, pero si las asociaciones y será esta instancia la que defina qué destino le dará al dinero. No hay que olvidar que las Asociaciones organizan campeonatos de las diferentes categorías y también necesitan recursos. Además, lo que viene es para fomentar el fútbol base”, remarcó.

El planteamiento del fútbol asociado se hará conocer al Comité Ejecutivo de la Federación a fin de que tome sus previsiones a la hora de hacer la distribución.