Lily Rocabado, directora de la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: Diez.bo)

La Paz / Bolivia Deportes

La División Aficionado convocará para esta semana a una reunión de Consejo virtual en la que se analizará el momento que vive el balompié nacional y planteará la modificación de los campeonatos nacionales de las diferentes categorías.

En la misma cita que se efectuará a través de la plataforma Zoom, se verá el tema económico, porque las Asociaciones Departamentales, al no tener actividad, no cuentan con recursos para cumplir con el pago de salarios a sus empleados y mantenimiento de escenarios, por lo que pedirán ayuda a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Por el tema de la cuarentena todo está paralizado, el fútbol profesional y aficionado. Estamos esperando que esa situación se solucione pronto porque cada día que pasa aparecen nuevos casos y eso genera preocupación”, dijo la directora de la FBF, Lily Rocabado.

Ante la falta de recursos económicos para cumplir ciertas responsabilidades, dijo que “en la semana, posiblemente viernes, se convocará a una reunión de consejo de la División Aficionado en la que se discutirán diferentes temas, uno de ellos es la parte económica, porque el paro nos afecta a todos”.

Anunció que también se hará una evaluación de los campeonatos nacionales. “Seguro que vamos a hacer modificaciones al calendario, porque con este parate hay que reorganizar todo”, puntualizó.