El presidente argentino Alberto Fernández ve distante el fútbol con público en los estadios. (Foto: Radio Mitre)

Buenos Aires / EFE

El presidente argentino Alberto Fernández dijo este miércoles que no ve “en lo inmediato” que pueda volver a jugarse al fútbol con público debido a la pandemia del coronavirus y aseguró que para retomar la actividad deberían hacerse “testeos permanentes” a los jugadores.

“No veo, en lo inmediato, fútbol con público. Hay que moverse con cuidado. Durante mucho tiempo vamos a tener que evitar el contacto en los espectáculos masivos”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

“Es muy riesgoso volver a la aglomeración de gente. Además en Argentina ni siquiera tenemos estadios en los que son todas plateas, como en Europa, sino que acá siguen siendo tribunas y el contacto es muy grande. Así que en lo inmediato no veo la posibilidad de que vuelva el fútbol con público”, insistió.

Los torneos locales se suspendieron el 17 de marzo, tres días antes de que se decretara una cuarentena obligatoria aún vigente.

El presidente argentino habló también del “riesgo del contacto físico entre los jugadores”, dijo que tendría que haber un «testeo permanente» de la salud de los jugadores y sostuvo que lo más probable es que primero se jueguen los partidos sin público para “disfrutar por televisión”.

Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijeron en varias oportunidades que el regreso del fútbol no tiene fecha estipulada.