Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol aún no recibieron el apoyo económico. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera que entre este martes y miércoles llegue la ayuda económica que han comprometido la FIFA ($us 500.000) y la Conmebol ($us 1.000.000).

“El presidente de la Federación, César Salinas, nos informó que la FIFA le ha notificado que hasta el 5 hará llegar la ayuda. La Conmebol no ha puesto una fecha, pero anunciaron que será en la primera semana de mayo. Tenemos confianza que será hasta el miércoles”, señaló el director de la FBF, Rolando Aramayo.

Una vez que el dinero esté en las cuentas de la Federación, se convocará a una reunión virtual de Comité Ejecutivo para aprobar la distribución (en porcentajes) de los recursos entre los clubes de la División Profesional, las asociaciones del fútbol aficionado y la parte administrativa.

“Hay un listado preliminar de cuánto se entregará a cada miembro de la Federación, pero no podemos hacer oficial mientras no llegue el apoyo, ojalá sea de libre disponibilidad y sin especificaciones sobre su destino, porque en ese caso cambiaría la figura”, añadió.

Sobre la propuesta que hizo Salinas a los clubes de entregar a cada uno de entre 70 y 80 mil dólares, dijo que “es una buena intención de su parte, pero hay que esperar que la FIFA y la Conmebol no manden con una descripción del destino de la ayuda”.

Después de la reunión de Comité Ejecutivo, se llamará a una reunión de Consejo de la División Profesional para informar sobre la distribución.