Reunión de los dirigentes del fútbol.

• Reynaldo Gutiérrez/

Para el viernes 12 se convocará a la reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano para completar el fixture del torneo Clausura y definir el destino del millón de dólares que entrega la Conmebol a las federaciones afiliadas como un incentivo para mejorar el nivel del fútbol de cada país.

Hasta el momento solo se han aprobado 10 fechas, que terminan el fin de semana, y faltan por definir las restantes 20 para completar el rol de partidos del campeonato, que se tiene previsto finalice antes del 21 de noviembre, cuando comienza el Mundial Qatar 2022.

La dirigencia federativa no precisó si la cita se hará de modo presencial o virtual.

Por otro lado, después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) canceló la Copa Bolivia y la Supercopa, se debe definir el destino que se le dará al millón de dólares que entrega la Conmebol como un incentivo para mejorar el fútbol.

La FBF tiene planificado dividir el premio en dos: 500.000 dólares para el campeón del torneo Apertura (Bolívar) y el otro medio millón entregar al ganador del campeonato Clausura. La propuesta debe ser aprobada en la reunión de Consejo.