El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui. (Foto: Jorge Mamani)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO digital/

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó que el gobernador, Luis Fernando Camacho, está invitado a participar este lunes en la socialización de la mesa técnica del Censo en Santa Cruz.

“Mañana inicia las mesas técnicas en Santa Cruz y el gobernador Camacho, está invitado a la socialización para trabajar en beneficio de los bolivianos”, dijo Cusicanqui en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia TV.

El 12 de julio el Gobierno nacional realizó una reunión con los gobernadores, a la cual Luis Fernando Camacho no asistió.

“El gobierno ya ha generado un espacio de dialogo con los gobernadores, y ese ha sido el Consejo Nacional de Autonomías, lamentablemente el único gobernador que falto fue el de Santa Cruz, ese era el escenario propicio para entablar el diálogo”, dijo la autoridad.

Cusicanqui señaló que a través de los escenarios de diálogo, se está logrando despolitizar el proceso censal, con el apoyo de las diferentes alcaldías, asociaciones de municipios y las universidades públicas.

“No todas las alcaldías son afines al MAS, hay una diversidad política y estamos formando consensos para todo este proceso censal, como Gobierno nacional reafirmamos nuestro compromiso con el dialogo”, recalcó.