El director jurídico Roberto Barbosa. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, advirtió hoy que personas afines al Movimiento al Socialismo planean atentar contra la vida del titular de esa cartera estatal, Arturo Murillo.

En una conferencia de prensa, Barbosa reveló un audio en el que se escucha a una persona decir: “Compañeros del MAS, indígenas, hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas porque este Murillo ya no merece vivir más (…) Hay que nomás liquidarlo”.

Ante esa situación, el abogado indicó que se activó una investigación de inteligencia para identificar a las personas que están detrás de esa grabación y frenar un posible atentado contra la autoridad de Estado.

“Se presentó una denuncia contra las personas que pretenden atentar contra la vida del ministro, se activaron todos los mecanismos de inteligencia del Ministerio de Gobierno para dar con quienes comenzaron a difundir audios que revelan repudio —contra Murillo—”, manifestó.

Sostuvo que la demanda es por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y delitos contra la salud pública.

Agregó que el titular de Gobierno también iniciará un proceso penal a título personal ante la amenaza de muerte en su contra.

Barbosa indicó que la investigación se desarrollará en reserva para no entorpecerla. “Se brindará mayor información cuando tengamos mayores elementos, y si hay que ampliar las pesquisas, lo haremos contra todos —los involucrados en el caso—”, aseveró.

El director jurídico recordó que el 17 de abril, ciudadanos de Villa Tunari expulsaron a agentes de las fuerzas del orden que se encontraban en la zona para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

“Se difundieron estos audios en los que claramente se escucha que hay un repudio, un odio hacia la autoridad y en especial contra nuestros policías y las Fuerzas Armadas”, concluyó.