Una fábrica de producción de palmito. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, afirmó que el Gobierno se enfocará en cómo “remover las barreras” que impiden el emprendimiento público y privado en el país para ayudar a reactivar la economía.

La autoridad dijo que hay nomas promulgadas —no especificadas— en anteriores gobiernos que en la actualidad significan un freno al desarrollo nacional y que por ello serán revisadas para adecuarlas a las necesidades de la sociedad.

“Hay muchas regulaciones que fueron impuestas durante los 14 años del anterior Gobierno, pero hay otras que vienen desde años anteriores y que perjudican los emprendimientos”, aseveró en contacto con La Revista, que se difunde por Unitel.

“Tenemos que revisar esas normas, cuáles pueden ser mejoradas para simplificar trámites, disminuir los costos, para que sea más fácil emprender”, añadió.

El ministro también añadió que las medidas que se asuman serán trabajadas en consenso con los diversos sectores productivos del país para garantizar que su aplicación sea “la más adecuada”.

“Lo que buscamos es trabajar en cada uno de los sectores, pequeños, medianos y grandes productores, trabajar con ellos, ver el impacto que sufren por las limitaciones que se aplicaron debido a la cuarentena y salir adelante con esta evaluación a las normas que frenan el avance”, concluyó.