Redacción central – Edición impresa

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), coordina acciones con la finalidad de continuar con la venta de carne de pollo en la ciudad de El Alto.

El miércoles, mediante el Observatorio Agroambiental y Productivo, unidad dependiente del MDRyT, se instalaron puntos de venta en las zonas de Ciudad Satélite y Villa Adela como mecanismo paliativo ante la escasez registrada en las urbes alteña y paceña debido al bloqueo de vías, señala un comunicado.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y las alcaldías de La Paz y El Alto, trabajan de manera conjunta para proveer este producto de manera directa a los consumidores. Los aviones que arribaron desde Santa Cruz permitieron desde el lunes el suministro de este alimento”, señala el boletín de prensa.

De acuerdo con el MDRyT, en el marco del plan de abastecimiento de alimentos —a través del puente aéreo— se instalaron varios puntos de venta de carne de pollo entero a Bs 35 con el objetivo de evitar el agio en los  mercados, donde cada unidad se comercializa en Bs 75 y Bs 100.