Ult2

 

ABI – Edición impresa

La presidenta Jeanine Áñez emitió ayer el Decreto Supremo 4107 que elimina la visa para el ingreso de turistas de Israel y Estados Unidos a Bolivia, en un acto que se realizó en el Palacio de Gobierno.

“Nuestro Gobierno ha tomado la determinación de eliminar visas para el ingreso de ciudadanos de dos países que son muy importantes y siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

La Jefa de Estado manifestó que esa decisión beneficiará directamente al departamento del Beni, que necesita y recibe con aprecio al turismo internacional para su desarrollo, el cual fue afectado —al igual que el de otras regiones— por las políticas del expresidente Evo Morales.

“La política adoptada por el Gobierno anterior que, sin pensar en los perjuicios provocados, decidió imponer el visado a ciudadanos israelíes; esa decisión provocó una crisis estructural en toda la cadena de turismo”, recordó.

Áñez aseguró que la eliminación de visas fortalecerá la estrecha amistad entre ambos países y añadió que Bolivia mantendrá su política de puertas abiertas para el mundo, en el marco del respeto a la soberanía.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó que la política de Morales respecto a las visas complicaba el ingreso de los israelíes a Bolivia; declaraba a esos ciudadanos “terroristas”, hecho que generó un “grave perjuicio” a los destinos turísticos, como Rurrenabaque, en Beni.

“Ahora vemos con mucho agrado que este decreto supremo se haya anulado y se dé paso nuevamente a lo que había antes de 2014”, manifestó.