El ministro Arturo Murillo y el viceministro Wilson Santamaría entregan la donación a los uniformados. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Bolivia Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, entregó en dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, 650 paquetes de insumos alimenticios para colaborar a los uniformados.

“Estamos iniciando esta campaña para el banco de alimentos en la Policía con 650 packs que serán depositados en el Comando Departamental. Contienen arroz, azúcar, fideo, aceite, te, café y otros productos que son un grano de arena para apoyar a la familia policial que también come, duerme y se enferma”, dijo.

La autoridad pidió a otras instituciones que se sumen a esta labor porque el apoyo es parte de la campaña solidaria de una alianza con sectores privados y productivos que no implican los recursos de la entidad del orden.

“Los uniformados tienen esposas, esposos, familia, hijos, y al final del día esa familia espera que el policía llegue a salvo para abrazarlo, por eso estamos agradecidos por su trabajo, ya que están en las calles para coadyuvar en las acciones, garantizar la continuidad de servicios, hacer cumplir las restricciones y exponiendo su propia seguridad”, señaló.

Un agente de la Policía que recibió los insumos. (Ministerio de Gobierno)

Elementos de bioseguridad

Respecto a los aditamentos de bioseguridad que requieren los uniformados para continuar con sus labores, el viceministro dijo que se cuenta con recursos económicos adicionales para garantizar que a ninguno le falte elementos de bioseguridad, lo que no afectará en sus salarios.

“Se adquieren 100 mil barbijos para la Policía de Cochabamba, equipos de bioseguridad para toda la guarnición, como gafas de protección, guantes y elementos de equipos de desinfección; eso no le cuesta al policía, son recursos institucionales que no afectan su salario, es un esfuerzo porque preocupa la seguridad y salud”, indicó.