Imagen referencial del Hospital General de Montero, Santa Cruz. (Foto: Captura de vídeo)

Veiska Soto / Bolivia Digital

En el segundo día de encapsulamiento de la ciudad cruceña de Montero, la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, informó que el 15 de abril el Gobierno entregará en ese municipio un hospital de tercer nivel que contará con 200 camas, 12 de ellas para unidades de terapia intensiva.

“Se entregará la parte física del hospital de tercer nivel el 15 de este mes, paralelamente tenemos que ir viendo el tema del personal médico para el funcionamiento. En ese hospital hay 12 camas de terapia intensiva, pero faltan médicos y enfermeras y eso tiene que verlo el Ministerio de Salud con el Ministerio de Economía”, dijo Pinckert.

La autoridad informó que replicará el trabajo realizado en Pando, donde se buscaron casas de aislamiento y se tomó la previsión de preparar un terreno alejado de la ciudad, dotado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que servirá como cementerio en caso de pérdida de vidas.

“Ya se buscaron dos viviendas (en Montero) para que funcionen como centros de aislamiento, de la misma manera hay que buscar el lugar en el que se tiene que hacer el entierro en las condiciones que pide la norma”, explicó la ministra.

Hasta el momento, empresarios privados del departamento de Santa Cruz donaron 50 quintales de arroz y 15 toneladas de frejol gracias a las gestiones de la delegada presidencial para la emergencia sanitaria en Pando, que esta jornada se encuentra en Montero.

“También venimos a buscar alimentos. Quiero agradecer a los empresarios, hasta ahora tenemos la donación de 50 quintales de arroz y 15 toneladas de frejol, 10 se van a Pando y cinco se quedan en Montero” señaló.