Ayuda humanitaria para apoyar a las familias afectadas por los incendios en la Chiquitania. (Foto: Josué Cortéz/ABI)

• Redacción Central /

Con el objetivo de colaborar con las familias afectadas por los incendios en la Chiquitania, el presidente Luis Arce, junto a otras instituciones estatales y ministerios, envió ayer 12,6 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Puerto Suárez, Santa Cruz.

El envío será distribuido a otras regiones de ese departamento: se trata de 4.729 familias afectadas en las comunidades de San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Matías, San Ignacio, Roboré, San José, Puerto Suárez y Puerto Quijarro, según informe del Viceministerio de Defensa Civil.

“Enviamos de #ElAlto a #PuertoSuárez un avión Hércules con 12,6 toneladas de alimentos y víveres para apoyar a familias afectadas por incendios en la Chiquitania. Este es el resultado de la solidaridad de nuestros ministerios de Estado que trabajan #UnidosPorLaChiquitanía”, dijo el Presidente mediante su cuenta de Twitter.

Para esta campaña, funcionarios de la ANH, de los ministerios de Salud y Deportes/AISEM, de Economía y Finanzas Públicas, de Desarrollo Productivo, de Justicia y Transparencia Institucional y de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) donaron agua, azúcar, fideo, arroz, harina, papel higiénico, entre otros víveres, y medicamentos, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

“En agosto, por mandato de nuestro presidente Luis Arce, se ha conformado el Gabinete de la Chiquitania para coordinar distintas acciones y así ayudar a esa región (…). Por eso valoramos este esfuerzo conjunto”, expresó al respecto el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

Por otra parte, el mandatario anunció un nuevo envió para hoy. “Desde #Oruro, #Cochabamba y #Chuquisaca mañana (hoy) se enviarán otras 4,4 toneladas de alimentos para la Chiquitania. Gracias por la solidaridad con nuestras y nuestros hermanos chiquitanos”, confirmó mediante sus redes sociales.

linkedin