El Área de Apoyo y Gestión de Políticas Públicas en Comercio para Mujeres Empresarias y Emprendedoras ayudará al sector. (Foto: Cancillería)

Jorge Castel/Bolivia Digital

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración creó el Área de Apoyo y Gestión de Políticas Públicas en Comercio para Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

El objetivo es diseñar, planificar, ejecutar y coordinar actividades en favor de una efectiva participación de las mujeres en el comercio nacional e internacional.

“Es un espacio específico para el crecimiento e independencia económica para las mujeres empresarias y emprendedoras, que funcione efectivamente y con resultados concretos dentro del viceministerio”, informó la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio.

“La nueva área identificará las oportunidades de comercio y negocios, herramientas para exportaciones, la consolidación de oferta, la articulación y acceso a mercados externos, financiamiento e inversiones, capacitación, formación y asesoramiento para fomentar a las emprendedoras”, según una nota de prensa de la entidad estatal.

Aparicio explicó que esta iniciativa adquiere mayor relevancia en la presente coyuntura.

“Esta situación promueve la necesidad de tomar medidas de proyección a corto, mediano y largo plazo que ayuden a amortizar los efectos de esta situación en el sector exportador y, en este caso, con enfoque de género”, añadió.

Entre las actividades se desarrollarán mesas de trabajo on line para elaborar propuestas de políticas públicas que promuevan la participación de las mujeres empresarias y emprendedoras, y procesar cifras, datos y estadísticas sobre la participación de la mujer en el comercio exterior, entre otras tareas.

Las interesadas pueden registrarse en las siguientes direcciones: facebook.com/VCEICANCILLERIA y twitter.com/VCEIBolivia.