Milton Navarro, en conferencia de prensa.

La mayoría de los 29 gobiernos municipales de Chuquisaca no cumple las disposiciones gubernamentales en sentido de disponer parte de sus presupuestos para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Veiska Soto / Bolivia Digital

Ante la amenaza de asumir medidas de presión y la determinación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca de mantener la cuarentena más allá del 10 de mayo, el delegado presidencial para atender la emergencia por el COVID-19 en Sucre, Milton Navarro, recordó a los 29 alcaldes que deben ejecutar sus presupuestos para afrontar la crisis sanitaria.

Navarro cuestionó las declaraciones de algunos alcaldes de la capital del país en el sentido de que el Gobierno no los atiende ni entrega recursos.

“Hay algunos alcaldes que no quieren poner de su parte, piden todo al Gobierno, pero se olvidan que ellos también pueden determinar y pueden utilizar sus recursos”, subrayó.

Navarro afirmó que lo que falta a los municipios es organización y trabajar de manera conjunta con el Estado, preparar sus hospitales para la atención del COVID-19 e instalar centros de aislamiento, ya que pocas fueron las alcaldías que lo hicieron.

“Hay algunos alcaldes que no quieren poner de su parte, otros no pueden crear la cuenta COVID-19 para acceder a recursos”, reiteró la autoridad.