Los links de Mallasilla. Los dirigentes preparan el terreno para volver a los torneos. (Foto: {Área Verde)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Boliviana de Golf (FBG) lleva adelante la elaboración de una guía de bioseguridad en base a los protocolos para evitar el contagio de la pandemia del nuevo coronavirus para cuando reanude la actividad.

“La Federación Boliviana de Golf, presidentes de clubes, directores, capitanes (entrenadores) y personeros del golf nacional nuevamente se reúnen en mesa de trabajo para continuar desarrollando la guía de bioseguridad para clubes y golfistas del país”, anunció la FBG en su página oficial de Facebook.

La reunión se realizó mediante videoconferencia a la cabeza de Alberto Landívar, presidente de la FBG); mientras que los clubes representados fueron el Country Club Cochabamba (CCC), La Victoria Golf Club (LVGC), La Paz Golf Club (LPGC), Country Club Las Palmas (CCLP), Urubó Golf Country Club (UGCC) y Mapaizo Golf Club (MGC).

Se trata de clubes de Cochabamba, Tarija, La Paz, y Santa Cruz. La FBG es la segunda federación deportiva nacional que elabora medidas de bioseguridad para retomar los entrenamientos y competencias, la primera fue la de natación.

Entretanto, los clubes se encuentran cerrados e inclusive eso propició que algunos animales se pasearan en los links, como ocurrió en Santa Cruz y La Paz, y en otras partes del mundo.