(Foto: RRSS)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

Luis Sandro Z. V., quien fue capturado la tarde del miércoles después de aparecer en un video en el cual mostraba una cuantiosa suma de dólares, cuenta con seis antecedentes penales por narcotráfico y dos por delitos comunes, informó este jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Illanes.

“Zarate fue aprehendido el día de ayer miércoles en la ciudad de Cochabamba, tras un operativo exitoso ejecutado por efectivos de la FELCN, quienes inmediatamente lo pusieron a conocimiento del Ministerio Público, que determinó su aprehensión por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, señala un boletín institucional.

El hombre se hizo viral en un video, donde ostenta grandes cantidades de dólares, donde explica que el efectivo serviría para realizar una fiesta y comprar ganado.

“Este video va para el capitán Alex, aquí estamos ya con los documentos listos, estamos en la frontera Paraguay con Bolivia, ya pronto vamos a estar en Trinidad. Ya estamos listos para organizar la fiesta”, dice en el video.

Durante el video menciona insistentemente que el dinero es para el “capitán Alex” y para el “Choco” y los amigos del Tipnis, en una hoja de papel se lee: “amigos del Tipnis” y la fecha es del 9 de junio de 2022.

“No es un capitán de la Policía, tampoco es del Ejército. (Luis Sandro Z.V.) aduce que es un piloto civil”, explicó Illanes.

El uniformado reveló que el ahora aprehendido, en el 2019 fue detenido en Achica Arriba (La Paz) en posesión de siete paquetes tipo ladrillo con cocaína y hoy se investiga cómo quedó libre con los antecedentes que tiene por narcotráfico.