El Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto. (Foto: Los Tiempos)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Un total de 300 mamelucos de alta calidad con telas que pueden repeler los fluidos, además de ser reutilizables por cuanto se los puede lavar hasta en 60 oportunidades, fueron entregados al personal médico del Hospital del Norte en la ciudad de El Alto.

El aporte fue realizado por la Agrupación Ciudadana Cultural Sensación de La Paz, devota de la Virgen de Urkupiña de Cochabamba, para los trabajadores de salud del centro médico.

“Estos trajes de bioseguridad son de industria nacional y están muy bien confeccionados”, dijo el representante de la agrupación cultural Jorge Antequera, según un reporte de la Red ATB.

La iniciativa nació de la necesidad de quienes trabajan en primera línea para la atención de pacientes con coronavirus en ese centro hospitalario.

“Escuchamos el reclamo de los galenos y del personal que trabaja en este nosocomio en relación a condiciones de seguridad y decidimos actuar con este granito de arena que ayudará a uno cuantos”, manifestó.

Agregó que los trajes fueron fabricados de manera oportuna por parte de la una empresa de salud para el aporte respectivo.