Frontis del hospital La Merced. (Foto: Internet)

 

Bolivia Digital

La directora del Hospital Municipal La Merced, Ximena Salinas, informó que desde junio ese centro de salud entregará medicamentos de manera gratuita, a través de sus familiares,  a los adultos mayores con enfermedades de base como diabetes, hipertensión arterial, artritis o artrosis, que son vulnerables al coronavirus, para evitar que esas personas salgan de sus casas.

“Lo que estamos haciendo es entregar los medicamentos a los hijos, solamente con la presentación del carnet de identidad original del hijo y del papá, o de la mamá que es adulta mayor”, explicó Salinas.

La funcionaria precisó que el objetivo es resguardar la salud de esos pacientes, quienes recibirán medicinas que les alcanzará para dos o tres meses de tratamiento, que están cubiertos por el Seguro Universal de Salud.

En marzo y abril ya se entregaron medicamentos a los familiares con la recomendación de vigilar el estado de salud de los pacientes y que ante cualquier síntoma se realice el traslado a un hospital.

“En el hospital La Merced atendemos a un 80% de adultos mayores y un alto porcentaje de ellos tienen una patología crónica”, afirmó Salinas, según una nota de prensa.

Durante la cuarentena, el hospital mantuvo la atención regular de pacientes en todas sus especialidades: ginecobstetricia, medicina interna, cirugía, pediatría, urología, nefrología, cardiología y traumatología.