Los actualizadores del INE recorrerán todo el país.

• Frank Ibañez/

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que se concluyó al cien por ciento la cartografía estadística en cuatro ciudades capitales del país: Oruro, Potosí, Trinidad (Beni) y Cobija (Pando). En Tarija hay un avance del 57%, en Santa Cruz 25% y en Sucre 13%.

“Estamos ubicados en 44 municipios de los 342 de nuestro país y tenemos ya muchos progresos. Hemos avanzado un cien por ciento en algunas ciudades capitales”, declaró en conferencia de prensa Martha Oviedo, directora de Censos y Encuestas del INE.

Mencionó que en Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija el INE ya concluyó en cien por ciento las tareas de cartografía estadística, mientras que en Tarija la actividad se encuentra en 57%, en Santa Cruz 25% y en Sucre se llegó al 13%. Durante esta semana se inició similar tarea en La Paz, El Alto y Cochabamba.

Tomando en cuenta todas las capitales donde el INE está desarrollando cartografías, se podría establecer un rango de entre 14% y 85% de avance de las tareas correspondientes, explicó.