La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

Desde las 09.00 del lunes está prevista la reunión de dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba con el presidente Luis Alberto Arce Catacora en la Casa Grande del Pueblo, confirmó ayer la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

En breve contacto con la prensa, la titular de esa cartera de Estado explicó que se ha confirmado el encuentro a pedido de esa organización junto al presidente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), así como lo hace con otras organizaciones sociales para abordar temas de interés del sector, analizar la coyuntura, entre otros.

“Son temas de coyuntura los que se van a abordar, necesitan conocer la gestión que se está haciendo de manera directa. Está confirmada la reunión a las 09.00 en la Casa Grande del Pueblo”, sostuvo.

La viceministra Alcón insistió en que se trata de encuentros regulares que sostiene el presidente Luis Arce con dirigentes de varias organizaciones sociales del territorio nacional, como lo hizo el miércoles con la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.

Afirmó que al interior del Instrumento Político existen espacios en los que se debate y se analizan cuestionamientos. “Hay reuniones constantes, permanentes, como la del miércoles con el Pacto de Unidad. (…) Nosotros tenemos que ir trabajando con distintos sectores”, manifestó la Viceministra de Comunicación.