Freddy Téllez, dirigente de la Federación de fútbol. (Foto: Futbolmania)

La Paz / Bolivia Deportes

El lunes se definirá el futuro del torneo Apertura. Ese día se realizará la reunión virtual del Consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de fútbol (FBF), informó el Director General Ejecutivo de la entidad federativa, Freddy Téllez.

“Para el lunes 4 está programada la reunión virtual, en la que se tratará como tema principal el campeonato, si se reanuda, cuándo o se suspende en forma indefinida. Además de otros relacionados con la parte deportiva, económica e institucional”, dijo.

En la videoconferencia también se analizará el caso más preocupante para los clubes, el económico, y se elaborará una propuesta respecto a la reducción de sueldos de los jugadores, que será planteada a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para su estudio y puesta en vigencia.

Por otro lado, señaló que por la cuarentena total declarada por el Gobierno nacional para evitar el contagio y la propagación del coronavirus han quedado varados varios temas en la Federación, que se reanudarán una vez que vuelva la normalidad.

Anunció que mañana se realizará la reunión virtual abierta de los presidentes de las asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para analizar el momento del fútbol en la región, las medidas que se van a tomar, principalmente en la parte económica, para que los clubes no sientan con fuerza los rigores de la cuarentena.