elecciones

 

ABI/Bolivia Digital

El Movimiento Al Socialismo (MAS) participará en las nuevas elecciones sin el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera y no sugerirá nombres para elegir a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el diputado Henry Cabrera.

Las elecciones generales del 20 de octubre quedaron anuladas debido a las irregulares que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó en el proceso electoral, por ello los bolivianos volverán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores del período 2020-2025.

«El Movimiento Al Socialismo tendrá otro candidato a presidente y otro candidato a vicepresidente (…)”, dijo Cabrera en una entrevista con la red de televisión Unitel.

El diputado aseguró que en las filas del MAS hay nuevos liderazgos que remplazarán a Morales y García Linera, asilados en México luego de sus renuncias.

«El MAS no va a sugerir a ningún vocal del Tribunal Supremo Electoral», agregó y emplazó a las fuerzas políticas que ocupan la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a garantizar elecciones transparentes y totalmente apegadas a la Constitución Política del Estado.

Con ese objetivo, la ALP debe aprobar el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio que dará paso a los nuevos comicios con nuevos candidatos y un padrón electoral saneado.

Bolivia busca superar la crisis política y social que detonó un presunto fraude electoral que favorecía al MAS.