Aprobación de la Ley 1386 en el antiguo edificio de la Asamblea Legislativa. (Foto: Archivo)

• Romina Montoya /

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirman que Comunidad Ciudadana y Creemos tienen un doble discurso y quieren borrar con el codo lo que firmaron con la mano cuando aprobaron por unanimidad tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores la Ley 1386 en abril de este año.

El senador del MAS Luis Adolfo Flores aseguró que la Ley 1386 ayudará a esclarecer casos que involucran ganancias ilícitas y afirmó que las personas que están en contra de la norma son actores que pretenden encubrir al grupo narcotraficante de Brasil denominado PCC. “Los que piden la anulación de la 1386 son gente que quiere encubrir los recursos que están llegando del PCC desde el Brasil. Esos que quieren salir a cuestionar estarían apoyando los supuestos recursos ilegales que llegan a Santa Cruz”, dijo.

El diputado Juan José Jáuregui lamentó la actitud que asumen los asambleístas de la derecha que instrumentalizan políticamente las normas que se aprueban en el Legislativo con la finalidad de rearticular el bloque golpista.

El diputado Sandro Ramírez cuestionó el doble discurso de la oposición, cuando hace cuatro meses los legisladores de Comunidad Ciudadana y Creemos no tuvieron ninguna observación a la Ley 1386 en las comisiones y menos en el tratamiento de plenaria.

“Nos extraña que ahora con el codo quieran borrar lo que con la mano firmaron. Aprobamos por unanimidad la Ley 1386 en sesión de plenaria, hasta nos parece chistoso que pongan como argumento que no hay los dos tercios y que la ley fue aprobada por simple mayoría como lo manifiestan los opositores”, aseveró.

El vocero presidencial Jorge Richter manifestó que la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, fue aprobada en agosto por los que ahora se oponen y recalcó que no afecta de ninguna manera al sector gremial.

 “La Ley 1386 fue aprobada por los que hoy se están oponiendo. Se aprobó si mal no recuerdo a mediados de agosto. Ahora hacen un cuestionamiento”, precisó.

linkedin