Foto: RRSS

• Romina Montoya

A menos de tres semanas de su Congreso Orgánico, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya cuenta con un borrador sobre las modificaciones a su estatuto orgánico, con el objetivo de sancionar a disidentes o militantes que postulen en otros partidos políticos, entre otros temas.

Evo Morales, presidente de ese instrumento político, en el programa ‘Evo es Pueblo’, que se difunde todos los domingos por radio Kawsachun Coca desde el trópico cochabambino, confirmó que ya se cuenta con el documento, aunque no precisó cuántos artículos se cambiarán.

La modificación está orientada a incrementar la disciplina en el interior del partido político.

“Ya tenemos el primer borrador de la nueva propuesta sobre la parte orgánica (del estatuto del MAS), justamente para fortalecer ese punto. No es posible que algunos asambleístas departamentales y nacionales estén en contra del presidente u otras autoridades, eso (es) indisciplina”, afirmó. 

La propuesta fue trabajada con dirigentes departamentales del MAS y del Pacto de Unidad para su debate en el congreso orgánico que contará con la presencia del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y otros.

La iniciativa de modificación surgió debido a varios cuestionamientos a Morales y su entorno en la designación de candidatos para las subnacionales.

LinkedIn