IMG-20170803-WA0083

El Ministerio de Educación está presente en la XXII Feria Internacional de La Paz con 105 nuevas publicaciones y un archivo digital que supera los 1.120 libros, material bibliográfico que difunde el desarrollo y la aplicación del nuevo modelo educativo sociocomunitario productivo y la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez.
Roberto Aguilar Gómez, ministro de Educación, hizo la presentación el jueves 3 en el salón Emma Villazón. Durante el acto, mencionó los títulos principales de las publicaciones y parte de los contenidos. 
La Memoria Institucional 2016; el segundo número de Huellas pedagógicas, publicación de la Universidad Pedagógica con aportes de las y los docentes recientemente titulados con el grado de maestría; Pliegos petitorios y acuerdos, documento que incluye los consensos alcanzados entre el Ministerio de Educación y las confederaciones de maestros urbanos y rurales; e Historias breves para un Gran Hombre, cuya autoría corresponde a estudiantes de la comunidad educativa Copacabana de La Paz y consiste en una compilación de dibujos, mensajes, retratos, notas, cartas, tarjetas, poesías, cuentos y otros escritos dedicados al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
Las publicaciones mencionadas se encuentran en la Biblioteca Digital, que contiene más de 1.120 publicaciones, con información institucional y los ocho tomos de la Historia de la Educación, compendio al que accederá de manera gratuita el público que se aproxime por el estand.
En el estand también se presentan las publicaciones de los cuatro viceministerios y unidades que integran el Ministerio de Educación, incluidos los programas y direcciones encargados de la gestión educativa en el país.