La Ministra Pinckert también participó de la reunión interinstitucional de coordinación y ejecución del Decreto Supremo 4200, en el Norte Cruceño.

William Miranda / Bolivia Digital

María Elva Pinckert de Paz, titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), coordina y dirige el día de hoy sábado las tareas de desinfección y limpieza en Montero, para prevenir el coronavirus en esta importante capital provincial perteneciente al Norte Integrado cruceño.

Las labores de limpieza fueron realizadas gracias a las gestiones que viabilizaron la entrega en comodato a la Unidad de Bomberos del Norte Integrado de un camión cisterna nuevo con una capacidad de 13.500 litros, junto a 4 tanques de 3.500 litros

Reunión interinstitucional

La Ministra Pinckert también participó de la reunión interinstitucional de coordinación y ejecución del Decreto Supremo 4200, en el Norte Cruceño. En el encuentro estuvieron representantes de la Policía Boliviana, Regimiento de Satinadores de Selva, la Cooperativa de Agua Cosmol y alcaldes de la provincia Obispo Santiesteban.

Una de las conclusiones a las que se arribó fue realizar esfuerzos conjuntos para hacer cumplir las restricciones y medidas dispuestas por el Estado de Emergencia Sanitaria (DS 4200) en el Norte Integrado.

La ministra adelantó que el hospital de tercer nivel para esas localidades se habilitará en el próximo mes de abril para la atención de enfermos de coronavirus y otras urgencias médicas.

Por otra parte, advirtió a aquellos que no cumplan el Decreto Supremo 4200 serán sancionados con todo el peso de la ley e instó a algunos grupos a no boicotear las acciones de la cuarentena por el coronavirus por el bien todos las y los bolivianos.

Pinckert exhortó a la población quedarse en sus casas manteniendo la tranquilidad y coadyuvando a controlar la expansión del virus “Montero necesita estar aislado, necesita de sus habitantes que tengan conciencia”, manifestó.