El ministro de Obras Públicas, Iván Arias (derecha), conminó al alcalde de Sica Sica, Wálter Maizo (centro). (Foto: Captura Bolivia Tv).

ABI / Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, conminó al alcalde de Sica Sica, Wálter Maizo, a equipar con urgencia el hospital del municipio para atender las demandas de salud de la población ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La autoridad verificó que el nosocomio está descuidado por pugnas políticas internas.

Arias visitó este viernes el municipio de Sica Sica, capital de la provincia Aroma del departamento de La Paz, e inspeccionó el hospital del lugar, el cual constató que no cuenta con el equipamiento necesario para atender la emergencia por el coronavirus.

Dijo que Sica Sica «está rodeada de casos peligrosos» de la enfermedad registrados en Patacamaya, Eucaliptus, Cairoma, por ello debe estar preparada ante posibles casos positivos.

“Le pido, señor Alcalde, no lo haga por mí, hágalo por su pueblo ¿Por qué ha reaccionado tan tarde? ¿Qué ha pasado? La prioridad es el municipio, acabemos las diferencias políticas, por favor, solo la salud nos tiene que importar ahora (…) Yo voy a venir mañana, señor Alcalde, vendré más seguido, Sica Sica tiene que tener un hospital a todo dar especializado en COVID», manifestó la autoridad.    

La autoridad señaló que no vio que se haya invertido en temas de salud y lamentó que el Alcalde recién se esté preocupando de ver el tema del equipamiento.

Por su parte, el alcalde Maizo refirió que están destinando recursos para cubrir las demandas de los centros de salud del municipio; sin embargo, fue encarado por una autoridad originaria, quien denunció que se retrasaron las obras de salud para Sica Sica porque la autoridad edil se dedicó a atender a otras localidades.