Rafael Quispe. (Foto: Archvo).

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le sugirió a Rafael Quispe que presente su renuncia al cargo de director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) por violar el decreto supremo que establece cuarentena total en el país para contener el coronavirus, luego de que en redes sociales se difundió un video en el que se lo ve en una reunión con varias personas.
“La Presidenta (Jeanine Áñez) está sumamente molesta, lo mejor que puede hacer (Rafael Quispe) es presentar su carta de renuncia. Él tendría que ser procesado por el Ministerio Público porque ha cometido un delito al violar el decreto de cuarentena”, manifestó Murillo en una entrevista con radio Panamericana.
El Ministro recordó cómo en semanas pasadas se encontró a una autoridad gubernamental que consumía bebidas alcohólicas en una casa particular, en un acto de incumplimiento por la cuarentena, motivo que causó su destitución del cargo.
“Es un tema delicado, en lo personal ‘Rafo’ es mi amigo, pero en el tema de respeto a la ley tengo una forma de actuar, le duela a quien le duela”, remarcó Murillo.
Rafael Quispe asumió a finales de noviembre de 2019 el cargo de director general ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

LinkedIn