El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa. Foto Archivo APG Noticias
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

El Ministerio de la Presidencia informó este domingo que el titular de esta cartera de Estado, Yerko Núñez, fue hospitalizado, debido a complicaciones en su salud, y que cumple su tercer día de tratamiento médico por COVID-19.

“La autoridad fue hospitalizada al presentar, de acuerdo al informe médico, fiebre persistente, astenia, adinamia, polimialgias, odinofagia y accesos de tos ocasionales”, cita un comunicado de Presidencia.

El pasado jueves, Núñez informó que dio positivo para coronavirus y que decidió aislarse para evitar contagiar a otras personas.

Según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, son al menos siete ministros de Estado que han resultado contagiado con el virus. La última autoridad que fue confirmada como caso positivo fue el ministro de Minería, Fernando Oropeza.

Según el parte médico, si el ministro de la Presidencia no mejora su cuadro clínico, continuará internado “recibiendo la medicación endovenosa bajo el diagnóstico de COVID complicada”.

“El médico a cargo de su cuidado afirma que el tiempo de tratamiento de la enfermedad dependerá del progreso clínico del paciente y recalca que al tratarse de una patología por COVID-19, la variación clínica es fluctuante e incierta”, señala el comunicado.