Proceso de traslado un ataúd con el cuerpo de un fallecido por coronavirus. (Foto: DW)

Télam/ Agencias/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy superó la trágica cifra de 4.000.000.000 personas fallecidas por la pandemia del coronavirus, y advirtió sobre “un momento peligroso” en medio del avance de la variante Delta.

“Actualmente, las variantes (de la enfermedad) están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa” lo que “también amenaza la recuperación económica mundial”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

“El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de naciones se ha llevado la parte del león, es moralmente indefendible y una estrategia de salud pública ineficaz contra un virus”, insistió en señalar este miércoles.

El organismo de salud de la ONU notificó más de 2,6 millones de nuevos casos de coronavirus entre el 28 de junio y el 4 de julio, un aumento respecto a la semana anterior, mientras que el recuento de muertes registradas durante la semana disminuyó un 7% a 54.000, la cifra semanal más baja desde octubre.

Las naciones con más fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la enfermedad son Estados Unidos con 600.000, Brasil con 525.000, la India 433.000, y México con 233.000.

linkedin