Angélica Sosa brindó el informe en Parques y Jardines

Santa Cruz

La Alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa adelantó que mañana se difundirán los distritos con más casos de coronavirus, los cuales tendrán más restricciones de circulación, estas igual serán detalladas mañana a las 16:30.

Las nuevas medidas regirán desde el lunes y contemplan principalmente acciones en avenidas de la ciudad.

«¿Cómo lo haremos?, a través de bloques de hormigón. A través de lugares cerrados porque vamos a proteger a la población», remarcó Sosa a tiempo de señalar que hará respetar la autonomía territorial aunque también dijo que coordinará con las autoridades departamentales y nacionales.

Hace más de una semana, Sosa difundió un cuadro en el que detallaba que la mayor cantidad de casos estaba en el distrito 11 (centro), 2 (Norte Interno) y 5 (Norte).

Entre las medidas anunciadas también en esta jornada, Sosa afirmó que se apoyará con raciones secas y medicamentos a las familias que tengan integrantes con coronavirus para así evitar que salgan a las calles.

Junto con estas medidas Sosa también sugirió extender la cuarentena hasta finales de mayo, por lo menos en este municipio que es uno de los más afectados a nivel nacional.

A mediados de abril el Gobierno nacional extendió la cuarentena en todo el territorio hasta el 30 de este mes.

Albergue para pacientes

Sosa señaló que el Centro Ana Medina, que alberga a pacientes con coronavirus ya está lleno por lo que con apoyo de la Iglesia Católica se habilitarán más espacios con capacidad para 400 personas más.

A inicios de esta semana la Gobernación cruceña junto con la Alcaldía habilitaron el centro Ana Medina para pacientes positivos del virus, pero sin síntomas, para garantizar su aislamiento del resto de la población. Este grupo de pacientes durante marzo y parte de abril estuvo en aislamiento domiciliario. En aquella ocasión, el secretario departamental de salud, Óscar Urenda indicó que se tomó esa medida porque habín pacientes que no estaban cumpliendo correctamente las medidas de aislamiento

Mercados

Sosa indicó que se habilitarán más mercados móviles en el Cambódromo, es decir, fuera del cuarto anillo de la ciudad.

El departamento cruceña concentra más del 50% de casos de coronavirus del país.