El presidente Luis Arce ante la población en el acto central. (Foto: Presidencia)

• Redacción Central /

El municipio de Coipasa se benefició con la construcción de un sistema de agua potable, que beneficiará a más de 250 familias de esa localidad fronteriza con la República de Chile.

“Vinimos con obras para entregarles, fue arduo el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas para ir satisfaciendo las múltiples necesidades que tenemos en el departamento de Oruro, en el país. Todos requieren agua potable, todos requieren saneamiento básico, riego, son tareas importantísimas”, señaló el presidente Luis Arce.

El proyecto tuvo una inversión de Bs 16 millones y de una línea de aducción de más de 84 kilómetros para que el agua potable llegue a la población.

“Ahora sí nuestros niños y jóvenes van a poder disfrutar de una vida más sana consumiendo agua potable, hermanas y hermanos, felicidades al municipio de Coipasa”, señaló.

El mallku mayor de Coipasa, Tito Manuel Pérez, agradeció por la entrega de este sistema de agua potable, un proyecto muy esperado y que se hace realidad gracias al Gobierno.

A nombre de los beneficiarios, el corregidor del municipio, Roly Morales, dijo que esa obra fue anhelada por la población por bastantes años y que ahora es una realidad.

“Gracias a este proyecto ahora estamos consumiendo agua dulce, antes consumíamos agua salada”, manifestó.