Municipio de La Guardia, en Santa Cruz. (Foto: Economy)

La circulación y salida de personas se mantiene dos veces a la semana de acuerdo con el último dígito del carnet de identidad. Del 1 al 5 los martes y del 6 al 0 los jueves.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

Las autoridades municipales determinaron después de una reunión que La Guardia, Santa Cruz, acatará un «encapsulamiento flexible» hasta fin de mayo, ya que su situación es crítica y está catalogado de alto riesgo frente al coronavirus.

«Podemos calificarlo como un encapsulamiento flexible al que se somete el municipio, que es riesgo alto», señaló el alcalde de La Guardia, Jorge Morales, en una entrevista televisiva.

Asimismo, la autoridad municipal explicó que de acuerdo con la normativa nacional las entidades financieras atenderán de 06.00 a 14.00. Las farmacias estarán abiertas todos los días. La circulación de vehículos estará permitida solo para los que tengan autorización y transitarán por la Doble Vía La Guardia y carretera Camiri.

Morales también informó que los controles de ingreso y salida de vehículos y motocicletas seguirán siendo estrictos. La circulación y salida de personas se mantiene dos veces a la semana de acuerdo con el último dígito de carnet de identidad. Del 1 al 5 los martes y del 6 al 0 los jueves.

Los municipios de Warnes y La Guardia fueron encapsulados desde el 25 de abril por la propagación masiva de casos de coronavirus.