La presidenta Jeanine Áñez brinda su mensaje a la nación. Foto: ABI.

Gonzalo Pérez

La presidenta Jeanine Áñez anunció hoy que el Bono Familia de Bs 500 por hijo se amplía a los estudiantes de secundaria y que será cancelado desde el próximo miércoles 15 de abril en todas las sucursales bancarias y entidades financieras habilitadas en todo el país.

“Dentro de una semana empezaremos a pagar una nueva ayuda para las familias, es el beneficio que llamamos el Bono Familia”, dijo en un mensaje a la nación, Explicó que esta ayuda será de Bs 500 por cada hijo que estudia en colegios fiscales desde el prekínder hasta secundaria.

La Jefa de Estado indicó que con la medida serán beneficiados más de 2.5 millones de bolivianos. «En este momento las familias bolivianas necesitan de toda la colaboración que sea posible. Es por ellos que aquí y ahora los ayudaremos con todo lo que tenemos”, afirmó.

En ese sentido, Áñez indicó que el pago en efectivo del bono se realizará en todos los bancos y entidades financieras del país desde las 07.00 a 12.00 de lunes a viernes.

Los requisitos para realizar el cobro son los mismos que se exige para el Bono Canasta Familiar. Además, se debe asistir a las entidadades bancarias solo de acuerdo a las restricciones vigentes para la locomoción, es decir, según el número de carnet de identidad.