INTER-F2-PAPA - AFP

 

AFP / Bolivia – Edición impresa

El papa Francisco desea introducir la condena de “la posesión” de armas nucleares dentro de las enseñanzas de la Iglesia, según indicó en el vuelo de regreso de Japón.

“Esto debe entrar en el catecismo de la Iglesia católica, no solo el uso sino también la posesión” de armas nucleares, dijo durante la conferencia de prensa que tradicionalmente celebra de regreso de sus vuelos.

El Pontífice argentino, contrario a las armas nucleares, condenó con fuerza en Hiroshima como “crimen” el uso de la energía atómica con fines militares y denunció la lógica de la disuasión nuclear durante su visita a las dos emblemáticas ciudades japonesas.

“La locura de un gobierno puede destruir a la humanidad”, dijo el Papa quien se dirigió en italiano a cerca de 70 periodistas que lo acompañaban.

El Santo Padre confesó que teme también un accidente nuclear porque no existe hasta ahora un sistema que garantice la total seguridad.

“Mi opinión personal es que no hay que usar energía nuclear hasta que su uso no sea totalmente seguro”, agregó.

Interrogado sobre ese tema, Francisco habló sobre todo de los “riesgos” y lamentó que organizaciones internacionales no hayan llegado a tomar decisiones para reducir los armamentos y evitar guerras.