El presidente del Parlamento Andino, Juan Pablo Letelier. (Foto: Archivo Rango Noticias)

• ABI /

El presidente del Parlamento Andino, Juan Pablo Letelier, destacó las políticas asumidas por el Gobierno boliviano en materia económica y de integración. Afirmó que es un ejemplo para muchos países de la región y calificó como un hecho histórico la creación del Estado Plurinacional.

“Es un hecho histórico para Bolivia, pero también un ejemplo para muchos otros países. Nosotros somos diversos, esa diversidad tiene que ver con nuestra historia y con nuestra riqueza. El discurso del presidente Luis Arce Catacora ha sido sólido y macizo, donde relata el esfuerzo que se está haciendo para consolidar el modelo económico”, dijo Letelier.

Reconoció que Bolivia tiene control de sus cuentas y no tiene déficit fiscal; en esa línea, aseveró que la Comunidad Andina y América Latina miran con atención lo que está haciendo Bolivia, que pese a la pandemia por el Covid-19 está creciendo económicamente.

“Pese a la crisis política que vivió, Bolivia ha retomado la economía. Eso es muy importante. (…) Se habla de industrialización como una meta para llegar a mercados internacionales para el Vivir Bien; estas acciones están en la mira de los países”, sostuvo el representante del Parlamento Andino.

LinkedIn