Imagen: DPA

Página 12

Un extraño ejemplar de pingüino papúa de color blanco fue capturado recientemente en la Antártida por el fotógrafo Richard Sidey, quien hizo viral las imágenes en las redes sociales.

“He aquí un pingüino muy especial. Se trata de un pingüino papúa con leucismo, una condición que sólo afecta a 1 de cada 20.000 papúas y que hace que los pinguïnos luzcan con un plumaje blanco muy llamativo”, señaló Richard junto a un video que subió a su cuenta de Instagram.

El ejemplar con leucismo registrado por el fotógrafo es una hembra que tuvo crías con un pingüino de papúa que no padece leucismo.

En la pieza audiovisual se puede ver cómo la hembra sale del mar hasta una costa rocosa y luego cruza la orilla para alimentar a sus crías con mariscos, las cuales tampoco tienen leucismo.

Si bien este aspecto pálido de la hembra puede llegar a ser confundido con el albinismo, se tratan de dos afecciones distintas. Los animales leucísticos no son más sensibles al sol que el resto, sino que incluso pueden llegar a ser ligeramente más resistentes, ya que el plumaje de color blanco los protege más del calor.

A su vez, los animales con leucismo mantienen el color normal de sus ojos, no así los albinos.

LinkedIn