PAIS-FIDEUCHO

 

L. F. C. R. – Edición impresa

Por iniciativa de Rosemary Mariscal, propietaria del restaurante 1º de Mayo, ayer se presentó el plato más grande de fideos uchu, que permitió que al menos 1.200 personas degusten el tradicional alimento en el departamento de Cochabamba.

Explicó que para lograr su sueño utilizaron 150 kilos de carne de vaca, 200 pollos, 150 kilos de cola de vaca y 120 kilos de costillas de cordero. “Esta iniciativa nace porque tengo mucha clientela los jueves y en agradecimiento a todos ellos ha nacido esta idea de hacer el plato de fideos uchu más grande de Bolivia, y lo he logrado gracias a la ayuda de los chefs, mis hijos, mi esposo y los que me colaboran”, manifestó.

La gobernadora Esther Soria, acompañada del asesor general Roberto Mamani, participó en la degustación junto a cientos de comensales que se maravillaron del desafío y reconocieron la calidad de la preparación del alimento.

“Debemos dar importancia a nuestra gastronomía y nuestra cultura; Cochabamba es una tierra hermosa de gente linda y rica en su gastronomía, la Llajta se caracteriza por su diversidad gastronómica, es por eso que desde la Gobernación estamos impulsando y tenemos una idea de concretizar y hacer un circuito turístico”, sostuvo.