El presidente, Luis Arce Catacora, durante el encuentro con la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, realizado en Sucre. (Foto: RRSS)

Fabiola López Uriarte/ Ahora EL PUEBLO digital/

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, durante el encuentro con la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia, realizado en Sucre, anunció la próxima promulgación de la Ley de protección para la familia gremial.

La primera autoridad del país señaló que dicha ley se encontraba en su última fase en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que en las siguientes horas esta instancia la remitirá al Gobierno nacional para su promulgación.

“Nos hubiera gustado hoy entregar la ley de protección dela familia gremial, entendemos que estaba en su última fase en la Asamblea Legislativa Plurinacional y entendemos también que nuestra Asamblea en las siguientes horas nos la va a remitir para su promulgación”, expresó Arce.

Resaltó el soporte del sector gremial que tomó la decisión de realizar una marcha en apoyo al Gobierno que trabaja por los sectores más empobrecidos del país.

Asimismo, resaltó el aporte del sector gremial a la economía nacional.

“La familia de gremiales es la más preocupada por reactivar la economía nacional”, añadió.

Rememoró que este sector fue el más afectado durante la pandemia y las restricciones impuestas por el gobierno de facto. Precisó que entonces fueron marginados y obligados a dejar su trabajo, bajo la prohibición de no vender su mercancía.