Foto: Comunicación Presidencial

Ahora EL PUEBLO digital /

En el acto de clausura del IV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Médicos Naturistas y Tradicionales de Bolivia, que se realizó en Tarija, el presidente Luis Arce anunció que pronto se restituirá el Viceministro de Medicina Tradicional.

«Estamos conscientes de su pedido de restitución del Viceministerio de Medicina Tradicional, les pido un poquito de paciencia, déjennos tener un poquito más de holgura en las cuentas fiscales y vamos a restituir ese Viceministerio”, subrayó el Jefe de Estado.

En el evento, el Presidente destacó que la medicina tradicional salvó muchas vidas en 2020, cuando los hospitales colapsaban por la pandemia del Covid-19.

“Hermanos (médicos naturistas) ustedes salvaron muchas vidas, pero no se revalorizó nuestra medicina tradicional, inclusive había personeros del gobierno de facto de 2020 que despreciaban la coca, y otras plantas milenarias como el matico y wira wira», recordó.

Asimismo, comprometió industrializar nuestra medicina tradicional y trabajar con el sector para ese proceso que también contribuye a la sustitución de importaciones”.

linkedin