Personal de salud aplica la vacuna anticovid a personas de la tercera edad en un punto de vacunación en la ciudad de Sucre. (Foto: Captura de Bolivia TV)

Ahora EL PUEBLO digital/

Mediante sus cuentas de redes sociales, el presidente Luis Arce saludó a los departamentos de Pando, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni, que desde este miércoles comenzaron la vacunación a personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas con la tercera dosis contra el coronavirus.

“El Gobierno nacional garantiza vacunas gratuitas para el pueblo boliviano”, posteó el Jefe de Estado, quien el lunes pasado anunció que, basados en información científica, el Gobierno gestionó las acciones para que en el país se aplique una dosis de refuerzo a personas desde los 60 años de edad y grupos vulnerables.

Este miércoles, en varias regiones del país se observaron filas de personas de la tercera edad, principalmente, interesados en recibir su tercera dosis.

Los requisitos para la dosis de refuerzo es la cédula de identidad para que en el Registro Nominal de Vacunación se pueda registrar e imprimir el carnet de vacunación, recordó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, en su cuenta de Twitter.

linkedin