Los desfiles y concentraciones no serán parte de la celebración del 22 de enero. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente Luis Arce Catacora brindará un mensaje al país este sábado 22 de enero desde las 07.30, en la Casa Grande del Pueblo, ante un público reducido.

“Vamos a tener un evento en el hall de la Casa Grande del Pueblo, porque es un evento muy importante para escuchar el mensaje que vaya a brindar el presidente Luis Arce Catacora al pueblo boliviano. Nuestro país está constituido por 36 nacionalidades y esas características serán revalorizadas este 22 de enero en que se conmemoran 13 años del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo la autoridad en contacto con la televisora estatal Bolivia TV.

El evento se desarrollará con la presencia de pocos invitados y se recordarán los 13 años de la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, que se encaminó después de la aprobación y puesta en vigencia de una nueva Constitución Política del Estado, en 2009.

En 2006, después de ganar las elecciones en primera vuelta, el presidente de entonces, Evo Morales, convocó a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna, que se efectivizó en 2009, luego de superar varios escollos en su elaboración.

Se trata de la primera Constitución Política del Estado redactada con participación de la población a través de sus constituyentes, además fue refrendada por toda la población boliviana mediante un referendo constituyente.

LinkedIn