El presidente Luis Arce. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

El presidente Luis Arce lamentó este martes la tragedia ocurrida en el edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) —donde cedió una baranda de un cuarto piso y ocho estudiantes cayeron al vacío—, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Antes, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que instruyó al comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, que se dirija al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido. Según reportó al momento son cinco estudiantes fallecidos y tres personas se encuentran en terapia intensiva.

Más temprano, el comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez, indicó que el incidente ocurrió tras una asamblea de estudiantes de la Facultad de Ciencias Financieras de la UPEA.