El primer ministro británico, Boris Johnson. (Foto: Archivo RT)

DW / Bolivia Digital

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, informó este viernes la autoridad en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter.  

«En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus», afirmó el líder conservador en la grabación. 

Johnson, cuya pareja Carrie Symonds está embarazada, agregó que aunque se ha «aislado» continuará «liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia» contra la pandemia. 

«No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus», aseguró Johnson, que agradeció la actitud de «todos los implicados» en la batalla, entre ellos, del «maravilloso personal del NHS», servicio público sanitario británico.

Un portavoz oficial de Downing Street —despacho del Primer Ministro— indicó que «siguiendo las pautas, la autoridad se ha aislado” en esa oficina», desde donde seguirá al frente del Ejecutivo. 

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11.658 casos de afectados por el COVID-19 y han fallecido al menos 584 personas.