La autoridad de la Presidencia. [Bolivia TV]

• ABI

La Ministra de la Presidencia aseguró ayer que el pueblo está organizado para defender y movilizarse ante los nuevos intentos de golpe de Estado, porque ya sabe cómo recuperar la democracia y la defensa de sus principios.

“Si ellos (oposición) saben dar golpes de Estado, nosotros sabemos recuperar la democracia, (sabemos) cómo movilizar porque somos un pueblo unido que lucha por los principios”, precisó en el acto de entrega de la Sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB). Remarcó que se cumple el sueño de Orlando Gutiérrez, dirigente minero que rompió el miedo con sus discursos y acciones, principalmente cuando vino el golpe de Estado y decidió salir a las calles para defender la democracia acompañado de la conciencia del pueblo para la instalación de un bloqueo que exigió la realización de las elecciones generales.

“Cuando hablamos con Orlando, recordábamos las palabras de una compañera dirigente minera, Domitila Barrios, que la mencionó la compañera Ninfa, y decía que nuestro peor enemigo no es el capitalismo, nuestro peor enemigo no es el neoliberalismo, no son los fascistas sino es el miedo”, dijo.