El puente Aroma. (Foto: ABC)

Ahora EL PUEBLO digital /

Con una inversión de Bs 23,1 millones y una longitud de 123.50 metros, el puente Aroma del departamento de Oruro se encuentra listo para su inauguración, informó este miércoles la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Esta esperada obra adquiere gran importancia para mantener el paso continuo del transporte pesado en el intercambio comercial y económico con el vecino país de Chile, esta ruta pertenece a la Red Vial Fundamental, la construcción está emplazada en el sector Toledo del tramo Oruro–Pisiga, según un reporte de la estatal.

“Luego de llevar adelante una inspección conjunta, a cargo de las comisiones y los técnicos de la ABC, se evidenció que se cumplieron los trabajos en la estructura y superestructura del puente Aroma. El recorrido al Proyecto sirvió también para realizar un seguimiento ocular minucioso a la obra y a los trabajos correctivos ejecutados por la empresa contratista con el fin de subsanar las observaciones registradas en el Acta de Recepción Provisional del proyecto, ‘Construcción puente Aroma’”, indica.

La construcción del puente Aroma se constituye en parte de una intervención inicial para el mejoramiento de las condiciones actuales del servicio de la zona, destinada a un área de gran potencial productivo agropecuario y de transporte de mercaderías, que se beneficia con el desarrollo sostenible de los recursos y el comercio.

linkedin