El deporte de la raqueta también se ha visto afectado por el virus. (Foto: América Noticias)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) ‘congeló’ el ranking nacional de este deporte mientras dure la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, informó hoy la entidad.

“Siguiendo la línea establecida por las entidades de tenis a nivel mundial (debido al COVID-19), la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA), el ranking nacional de la FBT queda en estado congelado en la última actualización, que se realizó el 18 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso”, comunicó la FBF.

“Este congelamiento del ranking permitirá mantener las posiciones de todos los jugadores hasta que se puedan restablecer las competencias nacionales con normalidad”, señaló Edwin Flores, subgerente técnico de la FBT.

La reprogramación de los torneos suspendidos y la realización del resto de competencias de este año lo analiza el comité técnico de la FBT, tomando en cuenta la cuarentena que se encuentra vigente en el país hasta el próximo 15 de abril y las normativas que establece el gobierno nacional.

En su debido momento se anunciarán las fechas de disputa de los campeonatos, señaló la Federación.