El raquetbolista nacional Conrrado Moscoso en pleno juego. (Foto: FBR)

La Paz / Bolivia Deportes

Conrrado Moscoso, el mejor raquetbolista boliviano, dijo hoy que tiene una oferta para jugar por otro país, aunque por el momento la dejará de lado el tema porque espera contar con apoyo en Bolivia.

Comentó que, pese a que debido a la crisis que provoca la pandemia, que complica su situación económica, aguarda seguir contando con respaldo local para no tener que hacer uso de la oferta del exterior.

“Mis padres siempre me apoyan, pero ya debo velar por mi persona; con este virus las cosas están más críticas y las opciones de ir a representar a otros países están ahí. Espero no apelar por esa opción y que acá, en mi país, tenga apoyo de las autoridades para seguir compitiendo para Bolivia”, expresó Moscoso.

El medallista dorado en varias competiciones internacionales contó anteriormente con apoyo del Gobierno nacional y de la empresa privada, aunque durante esta crisis en el país perdió contacto y aguarda que esa situación pueda cambiar.

“Lamentablemente nadie se acerca, acá en Sucre solo me dan las canchas y nada más, lo demás corre por mi cuenta. Por ahora jugar por otro país está lejos, sería mi última opción, pero tengo que ver también mi realidad, velar por mi carrera que la veo a nivel profesional, porque yo vivo de esto”, manifestó.

Moscoso no mencionó de dónde proviene esa oferta, aunque en los últimos años Argentina y Colombia se llevaron el talento de varios jugadores nacionales, entre damas y varones.